5 factores importantes sobre los servicios de un coordinador de banquetes

 

Muchas veces pasamos por alto los tantos detalles que conlleva un servicio gastronómico en los diferentes eventos. En este escrito brindamos (5) factores que debe considerar sobre los servicios de un coordinador de banquetes.

  1. Responsabilidad dividida, un coordinador de banquetes trabaja de la mano del chef y del coordinador del evento. Ayuda grandemente a estas dos importantes partes y maximiza la atención en los detalles e invitados.
  2. Dirige a los meseros, en ocasiones puede ocurrir que nuestro evento conlleve cocina en vivo por el chef encargado. Sin un coordinador de banquete en este tipo de eventos, los meseros se quedarían sin supervisión al igual que otras áreas del servicio.

 

catering2

3. Gran número de invitados, mientras mayor sea la cantidad de invitados en su evento, mayor la probabilidad de necesitar un coordinador de banquetes. Si se encuentra organizando un evento de 120 o más invitados, es muy probable que necesite este tipo de servicio para crear un ambiente de organización y estructura.

4. Complejidad del Servicio, si su evento requiere cursos llevados a la mesa, recuerde que el servicio del recogido de los platos en vajilla se torna más complejo para los meseros y el trabajo es más pesado aún. Para agilizar los servicios en este área se recomienda utilizar este tipo de coordinación.

5. Imprevisto, es muy probable que el coordinador de eventos tenga consigo varias responsabilidades al mismo tiempo (todo depende del tipo de evento). De ocurrir algún imprevisto en el área gastronómico es mucho más llevadero tener a una persona que se pueda hacer cargo de ello al menor tiempo posible.

outdoor

 

Si se encuentra en la planificación de un evento, estos factores puede ayudarlo a considerar si  debe  recurrir a un coordinador de banquetes.

Estos servicios deben ser ofrecidos por su proveedor de catering o banquetes. No es recomendable contratar una persona ajena al equipo gastronómico. Debe de existir una comunicación, conocimiento de trabajo y personal de ante mano antes de realizar este tipo de servicio.

Es importante siempre consultar con su proveedor de servicio antes de tomar cualquier decisión.

¿Es esta información valiosa para usted? Recuerde subcribirse en nuestro ‘newsletter’ para que pueda beneficiarse de los diferentes temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s